sábado 20 de abril de 2024

"Ansiedad de separación extrema": cómo les afectará a los perros el fin de la cuarentena

viernes 24 de abril de 2020

La cuarentena no solo significó un gran cambio para todos los seres humanos del mundo sino también para los perros y mascotas. Todos los días, las personas salen de sus casas para ir a trabajar o estudiar mientras que dejan a sus animales aguardando su regreso.

Con la cuarentena, la presencia humana en los hogares significó un cambio en la rutina de los perros y un cambio muy profundo en su psicología y en cómo están habituados a pasar su día a día.

Debido a eso es que expertos, en la voz del Dr. Roger Mugford, psicólogo de animales británico, comenzaron a hablar del la llamada ”ansiedad de separación extrema” que afectará a nuestras mascotas cuando se retome la rutina clásica.

En diálogo con The Times, Mugford explicó que ”con una sobrecarga de tiempo de calidad con sus familias, los perros están acumulando un enorme depósito de dependencia excesiva que podría hacerlos sufrir cuando las madres y padres retomen sus actividades y los hijos retomen sus estudios”.

Además, indicó que esta angustia podrá verse reflejada en ”romper muebles, ladrar mucho, hacer sus necesidades adentro o, en casos más severos, ‘autolesiones”’. En relación a eso indicó que la mejor manera de prepararse para eso es acostumbrarlos a intervalos cortos.

Con esto quiere decir, que el perro esté solo por un período de 30 minutos al día para que se habitúe nuevamente a una mayor independencia y una menor dependencia para con sus dueños y amigos.

Sin embargo, el Dr. Mugford destacó que si bien es una tendencia que puede darse en muchas mascotas en todo el mundo, podría no afectar a algunos casos.