jueves 28 de marzo de 2024

Intensificaron acciones conjuntas de descacharrizado y fumigación en los barrios San Miguel e Illia 2

viernes 24 de abril de 2020

El operativo sanitario que desarrollan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tuvo su continuidad en la jornada del jueves 23 en los barrios San Miguel e Illia 2 y proseguirá de manera intensa este viernes 24 en los barrios El Resguardo y San Pedro, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas.

Durante toda la semana las acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación se desarrollaron en diversos conglomerados del ejido urbano con el propósito de resguardar la salud de la comunidad y atacar los focos de propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, destacó que las tareas planificadas de higiene urbana en espacios públicos y viviendas particulares se vienen llevando adelante desde hace tres semanas y a buen ritmo.

Explicó que los trabajos se realizan de manera planificada y organizada en base a un mapa de calor aportado por el Centro de Atención al Vecino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía.

“Se determinan los barrios donde se van a realizar los operativos, se les da aviso a los vecinos de esos sectores para que retiren chatarras y elementos en desuso de sus domicilios y los equipos del municipio proceden a la recolección, tanto de residuos convencionales y no convencionales; y posteriormente el personal del Ministerio de Desarrollo Humano se ocupa de las tareas de fumigación”, detalló el funcionario.

Con respecto a este plan integral, Portocarrero comentó que han recolectado una enorme cantidad de residuos de todo tipo en diferentes barrios de la ciudad: “Por dar un ejemplo, en una casa del barrio Mariano Moreno se levantaron en un día más de cien toneladas de basura compactada de años”.

Para finalizar, indicó que “estas acciones conjuntas las vamos a seguir desarrollando en todos los barrios de la ciudad, profundizando la campaña contra el dengue y otras enfermedades, con el firme objetivo de preservar la salud de nuestra comunidad”.