jueves 25 de abril de 2024

Bromatología municipal decomisó más de 130 kilos de carne vacuna no apta para el consumo

miércoles 22 de abril de 2020

En la noche del martes 21, en el marco de los minuciosos operativos que realiza la Dirección de Bromatología del municipio capitalino, se decomisaron más de 130 kilos de carne vacuna no apta para el consumo.

En ese sentido Isidoro Larroza, inspector de Bromatología municipal, dio detalles del procedimiento: “Por requerimiento del personal policial nos trasladamos hasta la jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en la Jurisdicción Cinco,  para verificar el estado de carne vacuna que se transportaba en una camioneta, de manera inadecuada y con pérdida de la cadena de frío. Al realizar la inspección, constatamos que efectivamente el producto no estaba apto para el consumo humano y procedimos al decomiso de 134 kilos de carne vacuna, la cual fue destinada al Centro Municipal de Atención Animal para alimentar a los animales comunitarios”.

El funcionario explicó que se llevan adelante este tipo de procedimientos en forma conjunta con la policía, que al detectar estas irregularidades los convocan inmediatamente para verificar el estado de los productos.

“Estamos realizando inspecciones rutinarias en distintos sectores de la ciudad para garantizar la higiene y el estado de salubridad de alimentos y bebidas. En todos estos controles venimos decomisando gran cantidad de mercaderías no aptas para el consumo, en algunos casos vencidos y en otros en estado de descomposición”, manifestó.

Por ello, recomendó a los vecinos y vecinas de la ciudad que antes de comprar un producto se fijen la fecha de vencimiento y el estado en que se encuentra. “En el caso que detecten mercaderías que no están aptas para el consumo, se pueden comunicar al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino) para que nosotros podamos acudir a realizar las correspondientes inspecciones y constatar el estado de los productos, en resguardo de la salud de la población”, concluyó Larroza.

Más controles

Durante la jornada del miércoles 22, los inspectores de la Dirección de Bromatología municipal dieron continuidad a los estrictos controles en diferentes comercios de la Jurisdicción Cinco, donde se labraron 3 actas de infracción y se decomisaron 210 kilos de mercaderías no aptas para su comercialización.