viernes 29 de marzo de 2024

Operativo de descacharrizado y fumigación en los barrios San Martín y Liborsi

lunes 20 de abril de 2020

Durante la jornada de este lunes 20, el operativo conjunto y coordinado que ejecutan el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial se realizará en los barrios San Martín y Liborsi, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas.

En el marco de la lucha contra el dengue, los trabajos planificados de higiene urbana tienen por objetivo proteger la salud de la población y consisten en el descacharrizado, limpieza, desmalezado y fumigación, tanto en espacios públicos como en viviendas particulares, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las tareas se vienen desarrollando en diferentes sectores del ejido urbano, haciendo un importante aporte a la salud pública, y el martes 21 se realizarán en los barrios Don Bosco y Villa del Rosario; el miércoles 22, en los barrios Independencia y San Juan Bautista; el jueves 23, en los barrios San Miguel e Illia 2 y el viernes 24, en los barrios El Resguardo y San Pedro.

Erradicación de microbasurales

Desde el área de Gestión Ambiental de la comuna capitalina informaron que durante el último fin de semana tuvieron continuidad las tareas de recolección de residuos no convencionales y erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos, realizados en cuatro turnos diarios, se ejecutaron en los barrios: San Pedro, San Miguel, La Alborada, Incone, Obrero, La Nueva Formosa, San José Obrero, Virgen del Rosario, El Porvenir, Eva Perón, República Argentina y 20 de Julio, extendiéndose a las avenidas Néstor Kirchner, Napoleón Uriburu y de Los Constituyentes.