viernes 19 de abril de 2024

En dos procedimientos la policía secuestro cigarrillos de contrabando demoro a un hombre y retuvo a un menor

lunes 20 de abril de 2020

En el marco de los diferentes operativos preventivos, efectivos de la Comisaría Seccional Primera retuvieron a un menor que se desplazaba en una motocicleta con 25 cartones (gruesas) de cigarrillo de origen extranjero y personal abocado al Operativo COVID-19 demoro a un hombre con 3 cajas de cigarrillos que transportaba en un automóvil.

Al menor se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde fue entregado a sus tutores en carácter de guarda tutelar.

Policía de la Provincia de Formosa Departamento Secretaría General “División Relaciones Policiales”

El procedimiento se registró alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando los efectivos de la comisaría detectaron que el joven se desplazaba en una motocicleta Guerrero de 110 cilindradas por la avenida Napoleón Uriburu.

El muchacho llevaba un bolso de grandes dimensiones que llamó la atención de los efectivos, los cuales lo interceptaron al llegar a la calle Eva Perón.

Bajo las formalidades legales, se solicitó al sujeto que exhiba su equipaje y se hallaron cigarrillos de origen extranjero, los cuales presumiblemente fueron trasladados desde el vecino país por pasos fronterizos clandestinos.

El joven de 16 años fue trasladado hasta la dependencia policial junto al rodado y el secuestro que totalizó 25 cartones (gruesas) de cigarrillos.

Se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia y una vez finalizadas las mismas, el menor fue restituido a sus padres en carácter de guarda

El otro procedimiento se llevó a cabo hoy -domingo- en horas de la tarde, cuando efectivos que se encontraban realizando Operativo COVID-19, por avenida Laureano Maradona frente al barrio Urbanización Maradona, procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad que se encontraba al mando de un automóvil con intenciones de dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Allí los uniformados observaron que el hombre transportaba tres cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, por lo que en el lugar se realizó las diligencias correspondientes y se procedió al secuestro preventivo de más de 150 gruesas de cigarrillos, labrándose el acta correspondiente por tratarse de una Infracción al Código Aduanero, quedando todo a disposición de la Aduana local.