jueves 28 de marzo de 2024

El Municipio realiza una intervención y recuperación integral del espacio público en el Paseo de Compras

sábado 18 de abril de 2020

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Malena Gamarra, indicó que se está llevando a cabo la primera etapa de embellecimiento y reordenamiento de los espacios públicos y frentes de edificios en la zona del Paseo de Compras ubicado sobre calle San Martín, entre Yrigoyen y Brandsen.

Dijo que la acción que se está llevando a cabo, no solo se basa en el mejoramiento del aspecto estético y funcional del sector sino que esta intervención tiene una concepción más profunda en los lineamientos establecidos por el intendente Jorge Jofré para seguir avanzando y transformando a Formosa en una ciudad cada vez más limpia, ordenada, moderna e inclusiva.

“Esta primera fase -comentó- abarca el sector comprendido sobre la calle San Martín, entre Brandsen e Yrigoyen”.

Mencionó que los trabajos son de reparación integral de veredas y parterres, colocación de mobiliario urbano, con bancos para descanso, cestos para residuos y modernas luces led.

Además, se construirán canteros que posibiliten el parquizado del sector y la plantación de árboles para generar mejores condiciones para los feriantes y visitantes del lugar.

Acotó que esto se lleva adelante como decisión del intendente a fin de mejorar ese sector mientras rige el cierre de los locales comerciales en la zona ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La funcionaria añadió que también se procede a pintar con colores de base el frente de los negocios, con blanco en las paredes y gris claro en las aberturas, que permitirán a los frentistas autorizados realizar una inversión menor al momento de elegir la estética para sus locales.

También en las zonas peatonales de las esquinas se construirán rampas para personas con discapacidad motriz, además de sectores exclusivos para el estacionamiento de motos y bicicletas que permitirán liberar la calzada y mejorar la circulación en todo el sector.

Por último, Gamarra recalcó que estas intervenciones integrales son el resultado de la planificación urbana del intendente Jofré para generar las condiciones óptimas de trabajo y habitabilidad, que permitan elevar el nivel de vida de las vecinas y los vecinos de la ciudad, en forma equitativa y desde la concepción de justicia social.