jueves 18 de abril de 2024

Chaco: Detuvieron a una enfermera que llevaba drogas en una ambulancia

jueves 16 de abril de 2020

La policía del Chaco secuestró un cargamento de cocaína que era trasladada en una ambulancia oficial por una enfermera que se desempeña en el Hospital de la localidad de General San Martin (ubicada 120 kilómetros al norte de la capital provincial y limite con la Ciudad de El Colorado en Formosa). Tras una serie de investigaciones y tareas de inteligencia se detuvo en el acceso sur de esa ciudad el paso de la Ambulancia Interno 6674, conducida por Leopoldo Wilfredo Gómez, de 31 años, acompañado por la enfermera Inés Correa, de 25 años, que llevaban en el sector quirófano del vehículo sanitario a la enfermera Judith Méndez, de 40 años, todos domiciliados en la ciudad de General San Martín.

La enfermera Méndez llevaba una conservadora del Banco Sangre y dentro de la misma una bolsita de polietileno conteniendo 4 cajas de Jarabes como ser EXPECTOSAN – TAFIROL -IBURPOFENO (2) para niños, pero 3 de estas cajas llevaban paquetes más pequeños envueltos con nylon negro, que constituían 5 envoltorios con una sustancia blanquecina que al ser analizada con métodos químicos pudo comprobarse que se trataba de cocaína, por un total de 379 gramos, ya fraccionados para su comercialización. De acuerdo con datos de la propia Policìa, esta carga está valuada en un millón de pesos.

A partir de la confirmación de todos los datos, la enfermera Judith Méndez quedó bajo arresto, invocándose el Decreto Nacional De Necesidad y Urgencia N° 297/20, los Decretos provinciales N° 368/20, 432/20 y 433/20 inherentes declaración Emergencia Epidemiológica, más la Ley 23. 737 de Estupefaciente y la Ley 22.415 del Código Aduanero. Todos los antecedentes pasaron a jurisdicción de la Fiscalía Antidrogas de la ciudad de Resistencia.