viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Se maximizan las medidas en Mansilla

jueves 16 de abril de 2020

Ante el avance del coronavirus en distintos puntos del país, se intensifican los controles en todo el territorio provincial. La localidad de General Lucio V.  Mansilla, realiza un operativo de tránsito en el puesto de control ubicado sobre la ruta nacional n° 11 que incluye la limpieza y desinfección de todos los vehículos particulares y camiones que ingresan al pueblo. 

En este sentido, el jefe del cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia de Formosa, Crio. Miguel Bres, informó que “estamos trabajando de manera coordinada con las demás instituciones del Estado, entre ellas el cuerpo de sanidad de la localidad de Mansilla, el Ministerio de la Producción”. 

Especificó que son 12 efectivos policiales por turno cada turno de 8 horas, -10 de la Policía de Formosa capital, más 2 de Mansilla- empleando las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. 

En cuanto al operativo, indicó que “se desarrolla el control de personas y automotores que se dirigen hacia el interior provincial, se les mide la temperatura con la pistola láser, se realiza el control y cruzamiento de datos sobre la documentación, se consulta sobre el destino de partida y de llegada y se notifica a los viajantes toda la reglamentación exigida por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para resguardar la salud de todos los habitantes”. 

Para finalizar indicó que es alto el nivel del acatamiento a las normas de seguridad de las personas. 

Desde el municipio local, informaron que además se limpian y desinfectan todos los vehículos particulares y camiones que ingresan al pueblo, las entradas y accesos al pueblo están bloqueadas, por ende, es obligado el paso de los vehículos para realizar las acciones de desinfección.