jueves 25 de abril de 2024

Insisten con la donación voluntaria de sangre que "salva vidas"

miércoles 15 de abril de 2020

El director del Hospital Central de la ciudad, Mario Romero Bruno, consideró que la donación de sangre de manera voluntaria “es fundamental” e insistió en la promoción de la misma. Consideró, también que permite salvar vidas, al ser utilizada para la recuperación de pacientes en situaciones como ser accidentes de tránsito o cirugías de distintos nivel de patologías.

En razón de ello, expuso: “Primero considerar que la sangre es un elemento fundamental dentro del tratamiento de muchas personas, por lo que la donación voluntaria es una acción claramente de solidaridad donde una persona al donar está dando vida a otros seres humanos”.

Indicando que el nosocomio local cuenta con un banco de sangre, donde las personas que deseen donar, tienen que dirigirse a la puerta de ingreso por la calle Padre Patiño y Salta en el horario de la mañana como así también por la tarde.

Manifestó que la donación de sangre es siempre necesaria y urgente en muchos casos. Por lo que la periodicidad para hacer una donación es cada tres meses, y en este momento excepcional que se vive por el coronavirus, “no hay ninguna restricción” u obstáculo para hacerlo.

En consecuencia, tampoco necesitan las personas contar con un permiso de circular para estos casos, sino simplemente venir al hospital para ser donante voluntario y altruista.

Consultado sobre los niveles de donantes con estas características, dijo el doctor: “Hay una pequeña proporción de las personas que donan sangre y lo hacen de manera voluntaria, por lo que es algo que tenemos que seguir trabajando como comunidad”.