jueves 18 de abril de 2024

Villa 213: La policía aprehendió a dos jóvenes por inclumplir el aislamiento

martes 14 de abril de 2020

Un hombre y una mujer, de 19 y 17 años, fueron demorados en la vía pública por circular sin el permiso correspondiente, oportunidad en que la menor de 17 años forcejeó con uno de los efectivos, sufriendo una lesión en los labios logrando huir del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 horas de este martes, circunstancias en que efectivos de la Comisaría de dicha localidad realizaban recorridas por distintos sectores de la población conforme a las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional relacionado al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

En ese sentido al llegar a calle Arturo Illia casi Avenida San Martín del barrio Industrial observaron que dos jóvenes se desplazaban caminando por la vía pública, situación por la cual identificaron a los mismos, tratándose de un hombre de 19 años y una mujer de 17, quienes no contaban con el permiso correspondiente para circular, situación por la cual fueron demorados en el lugar, oportunidad en que la menor, en total estado de alteración, forcejeó con uno de los efectivos y en ese roce sufrió una pequeña lesión en los labios, logrando zafar y huir con destino a su domicilio, en tanto que el otro joven fue trasladado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Se puso en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de turno quien dispuso la sustanciación de la causa judicial correspondiente por Infracción al Art. 205 y 239 del CPA., con conocimiento del Juzgado de Menores.

Posteriormente llegó a la comisaría la madre de la menor infractora junto a ella, radicando denuncia por la lesión sufrida por su hija durante el procedimiento; oportunidad en que fue notificada de la situación procesal de la menor en causa mencionada anteriormente, continuando ésta bajo su guarda tutelar. La menor fue examinada por el médico de guardia del Hospital informando que presentaba “Hematoma en región del labio, con excoriaciones en mueca bucal; excoriación en región malar izquierdo. Aliento etílico y prueba de Rombert negativo. Lesiones leves”.

En conocimiento del juez interviniente, dispuso la sustanciación del expediente correspondiente y elevación conforme Acordada del Superior Tribunal de Justicia, en cuanto al orden interno, la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Dos de Pirané, dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer la responsabilidad de los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento.