viernes 29 de marzo de 2024

Insfrán monitorea el cumplimiento de las estrategias de vigilancia contra el coronavirus

jueves 09 de abril de 2020

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este Jueves Santo la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, para monitorear las medidas implementadas y las estrategias de vigilancia intensificadas que desarrolla la provincia en todo el territorio, con cruzamiento informático de las bases de datos.

Participaron también el vicegobernador Eber Solis, el intendente capitalino Jorge Jofré y el jefe de gabinete de ministros, Antonio Ferreira.

En ronda, respetando la distancia social sugerida, se ubicaron además los ministros del Poder Ejecutivo; los diputados provinciales, Agustín Samaniego y Rodrigo Vera; el titular de Vialidad Provincial, Fernando De Vido; el titular de la UPSTI Lucas Vicente y el jefe de la Policía, Walter René Arroyo.

También asistieron los dos especialistas en infectología y control de infecciones, de consulta permanente por parte del gabinete provincial, los doctores Mario Romero Bruno y Julián Bibolini.

La provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19,  según el protocolo sanitario nacional.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo Provincial escuchó el informe pormenorizado de cada participante y solicitó que se intensifiquen los controles y todas las medidas tendientes a proteger la salud de todos los formoseños. Recordó que son tiempos difíciles que requieren la presencia efectiva del Estado para resguardar el bien más preciado: la salud pública.