viernes 29 de marzo de 2024

Municipio y organismos provinciales intensifican acciones contra el dengue

miércoles 08 de abril de 2020

En el marco del programa de limpieza y descacharrización, la Municipalidad de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial continúan realizando tareas de prevención contra el dengue en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel. 

En ese contexto, en la jornada del miércoles 8, personal del municipio y de las instituciones provinciales realizaron, en forma coordinada, las acciones de descacharrizado, fumigación y limpieza de un terreno privado, con orden de allanamiento emitida por el juez en turno. 

En el marco de la lucha contra el dengue y con los instrumentos legales necesarios, el municipio y organismos provinciales, que profundizan esta acción en resguardo de la salud pública, realizaron esta tarea en un inmueble ubicado en Rivadavia al 1.400, barrio San Martín. 

En el lugar se encontraban numerosos vehículos en estado de abandono, además de residuos ferrosos y abundante chatarra. 

Frente a ello, el juez de instrucción y correccional, Rubén Spessot, emitió la correspondiente orden de allanamiento a los fines de descacharrizar, fumigar y desmalezar el inmueble. 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Ing. Fernando Acevedo, explicó que se procedió a retirar chatarras, cubiertas y otros elementos que permiten la proliferación del mosquito vector del dengue. 

“Este es un operativo en el cual vamos con buena voluntad, consensuando con el vecino y siempre se encuentra buena predisposición para realizar las tareas en los inmuebles urbanos privados. Pero hay algunos que pretenden que no se ingrese, por lo cual se recurre a la aplicación de las normativas y con el respaldo judicial”, dijo.

Recordó la vigencia de los instrumentos legales de emergencia sanitaria emitidos por el gobierno nacional y que tienen la adhesión del gobierno provincial y del municipio capitalino. 

Dijo que, como ya se ha dado aviso a la población, estas acciones se repetirán en todos aquellos casos similares por cuanto se trata de preservar el bien mayor que es la salud de las vecinas y los vecinos de la ciudad.