viernes 29 de marzo de 2024

Alberto Fernández decidió extender la cuarentena: cómo será y hasta cuándo

miércoles 08 de abril de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus que se está cobrando miles de víctimas fatales en el mundo, Alberto Fernández y su equipo decidieron extender la cuarentena obligatoria haciendo algunos puntos más flexibles para que la economía se mantenga a flote pero cuidando la salud de los argentinos.

Además, anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus, la cepa de COVID 19 que está haciendo estragos y se espera el pico máximo a mediados de mayo.

La decisión de extender la cuarentena se tomó después de la cumbre virtual que mantuvo el presidente con los gobernadores ayer pasadas las 17 horas en donde en conjunto determinaron que la cuarentena​ seguirá hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo de Pascuas.

Cuarentena en Argentina

En la videoconferencia estuvieron todos los mandatarios y dentro de las medidas además, se incluye autorizar la actividad en el área de la construcción, primero del sector público, luego del sector privado pero prometió remitir un detalle puntual en estos días previos al anuncio de la extensión de la cuarentena.

Aunque el anuncio oficial se hará el domingo, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva con horarios reducidos y un máximo de gente junta.

Además, la medida el Presidente atendió una demanda recurrente de los gobernadores y los alcaldes que es la de tener recursos para pagar los sueldos y mantener los servicios básicos frente a una caída monumental de sus ingresos.