viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes formoseños en Corrientes agradecen apoyo del gobernador Insfrán para superar la cuarentena

miércoles 08 de abril de 2020

Más de 200 jóvenes universitarios formoseños que cursan distintas carreras en la capital correntina reciben asistencia alimentaria del Gobierno Provincial, para que puedan sortear la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del covid-19.

Es que días atrás, el gobierno correntino dispuso el cierre de todos sus pasos limítrofes, en especial el que lo une a la ciudad chaqueña de Resistencia, el Puente General Belgrano por lo cual estos estudiantes no pudieron regresar a su tierra, junto a sus familias.

Federico Nuñez, presidente de la organización Centro de Estudiantes Formosa Unida en Corrientes (CEFUC) explicó la situación: “quiero llevarles tranquilidad a nuestras familias, porque si bien nos comunicamos con ellos, quiero darles la certeza que el gobernador Insfrán, el vicegobernador Eber Solís nos están brindado mercaderías, bolsones con todo lo que requiere una persona para estar bien alimentado. Hemos hecho un censo, recopilamos la información de cuantos estudiantes estaban en esta situación, lo comunicamos a nuestro gobierno e inmediatamente se activó el plan para atender nuestra situación”.

El líder estudiantil aclaró que esto es un acto más de asistencia a los universitarios formoseños, puesto que en “tiempos normales”, desde el ejecutivo provincial se los asiste con medicamentos, guardapolvos, anteojos, entre otros elementos para que puedan desarrollar su vida académica.

“Lo que más me enorgullece es que gracias a nuestro gobernador, asistimos a compañeras estudiantes que ya son mamás con insumos como leche que tiene un alto costo y que para una joven madre que está estudiando para sacar adelante a su familia es muy importante”, concluyó.