martes 16 de abril de 2024

Prosigue el levantamiento de residuos no convencionales y las tareas de descacharrizado

martes 07 de abril de 2020

El director de gestión ambiental de la Municipalidad de la ciudad Vargas Julio, comento sobre el operativo de descacharrizado y levantamiento de microbasurales que están llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad.

En comunicación con FM espacios comento que hoy arrancaron en la zona sur, en el barrio San Martín específicamente en la avenida Napoleón Uriburu y Rivadavia, estamos dividiendo por sector.

“Arrancamos hoy muy temprano con un operativo que hemos tenido un resultado muy positivo, hemos llegado a los domicilios en los cuales fumigamos, también hemos levantado residuos domiciliarios ferrosos, hemos encontrado en la calle todo tipo de residuos. Esto es un plan integral que venimos trabajando contra el dengue y también estamos sufriendo esta pandemia y estamos tomando concientización a los vecinos que nos dejen ingresar a sus domicilios, que le vamos a descacharrizar y levantar los residuos que tienen en desuso”.

“Esto es un trabajo que arrancamos hoy, si bien planificamos en los barrios donde vamos a estar, pero todavía no sabemos con certeza cuanto nos va a demorar cada barrio. La idea nuestra junto con la del intendente Jorge Jofre es que esto se haga a paso acelerado para llegar a todos los barrios de la ciudad en el menor tiempo posible”, dijo Vargas.

“Tenemos planificado, hoy arrancamos en el barrio San Martin, después en el Don Bosco, también tenemos gente en las calles que van recorriendo la ciudad que van recorriendo los sectores y van viendo los lugares más críticos los lugares donde haya los residuos ferrosos como talleres, gomerías donde puede llegar a haber larvas o criaderos de mosquitos. También estamos trabajando con el ministerio, ellos están llevando las estadísticas donde hay gente mas afectadas con el dengue”.

El municipio viene trabajando en diferentes puntos de la ciudad, hay cuadrillas municipales por toda la ciudad trabajando en el levantamiento de residuos no convencionales, convencionales a pesar de esta pandemia que estamos viviendo el municipio de gestión ambiental está tomando todos los recaudaos necesarios con los agentes cooperativistas están en la vía publica trabajando.

“Nosotros también no paramos, seguimos trabajando, seguimos levantando microbasurales, también la recolección diaria por eso siempre yo pido siempre la colaboración de los vecinos con los recolectores, en que ate bien las bolsas, que saquen a horario, entonces pedimos esa colaboración así el agente cooperativista recoge la basura y ya se va a su casa”.

El intendente hace hincapié en tener una ciudad limpia, turística, ordenada entonces hemos implementado trabajos en diferentes turnos en hacer levantamiento de microbasurales y justamente hay turnos a la mañana, a la tarde y a la noche.

“También estamos trabajando con el 0800, la comunicación del vecino con la municipalidad, atención al vecino, entonces vamos teniendo esos reclamos y vamos llevando adelante los pedidos que nos van haciendo”.

Esto la municipalidad ya lo venía haciendo en diferentes barrios de la ciudad, ahora estamos trabajando con el ministerio con la policía para anexar lo que es la fumigación, que es lo que los vecinos están pidiendo.

Para finalizar el director dijo que, “Próximamente tenemos semana santa la recolección va a ser normal hasta el jueves, el viernes no va haber recolección, estaremos retomando nuevamente el sábado. Pedimos al vecino que tome conciencia, que dejen sus basuras donde no sean alcanzados por los animales y pedir que saque a horario para que no se genere microbasurales”.