viernes 29 de marzo de 2024

Cinco detenidos por desorden, daño a un móvil y lesiones a un policia

lunes 06 de abril de 2020

Los cinco jóvenes fueron aprehendidos tras protagonizar un desorden generalizado en el barrio Belgrano de Laguna Blanca; además dañaron un móvil de la fuerza y un efectivo resultó lesionado, hecho que derivó en cuatro allanamientos.

Todo se inició minutos después de las 20:20 horas del domingo último, cuando un móvil policial de la Comisaría Laguna Blanca efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de esa localidad.

Al encontrarse en calle Alem y Proyectada del barrio Belgrano, notaron la presencia de un grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando molestias a los vecinos, violando el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) N° 297/20 donde se establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

El grupo de personas al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga en diferentes direcciones, quedando en el lugar tres sujetos, quienes insultaron a los uniformados, procediéndose a la detención de uno de ellos.

La aprehensión motivo la reacción del resto de los jóvenes, quienes regresaron y atacaron a los policías con escombros, palos, entre otros elementos contundentes que encontraban a su paso, provocando daños en la luneta de una camioneta Toyota Hilux de la repartición, ocasionando lesiones en la cabeza a un efectivo de la fuerza provincial, procediéndose al secuestro de varios escombros.

Luego del incidente, se requirió la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica con asiento en Laguna Blanca, quien documentó los daños ocasionados a la camioneta, como así los elementos contundentes que arrojaron a los uniformados y quedaron esparcidos en el sitio.

Posteriormente, a través de un operativo conjunto con efectivos de la Comisaría local, de la Unidad Regional Cuatro, la Brigada de Investigaciones y la Delegación de Drogas Peligrosas, se aprehendió a dos sujetos que momentos antes participaron del desorden y agresión a los policías, los que fueron trasladados hasta la dependencia policial.

Tras individualizar a los demás integrantes del grupo de inadaptados, se solicitó al Juez de turno las órdenes de allanamiento para cuatro viviendas ubicadas en el barrio Belgrano de esa localidad.

Los cuatros allanamientos se realizaron en la mañana de este lunes, en forma conjunta y coordinada con otras dependencias que prestan servicios en la UR4. Como resultado de los mandamientos judiciales, se detuvo a otras dos personas.

Todos los detenidos y los secuestros fueron trasladados a la comisaría, donde se notificaron situación legal en causa judicial caratulada “Daño agravado, lesiones, amenaza, atentado y resistencia contra la autoridad, agravado por la participación de menores, infracción Art. 205 del C.P.A concordante con Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia N° 297/20 PEN.”, sustanciada con intervención de la justicia, quedando alojados en la dependencias policial.

El policía lesionado fue examinado por el médico quien determino que tiene una lesión de carácter leve.