viernes 29 de marzo de 2024

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte

jueves 02 de abril de 2020

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 20 kilos 965 gramos de marihuana abandonados en el monte. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la noche, efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané" en conjunto con personal del Centro de Reunión de Información “Formosa” y luego de llevar adelante tareas investigativas pudieron constatar que un grupo de personas que formarían parte de una organización narcocriminal estarían efectuando maniobras de ocultamiento de estupefacientes en zonas rurales de la provincia.

Antes esta situación, los gendarmes llevaron a cabo actividades operativas destinadas a divisar el posible lugar de acopio. Seguidamente, se procedió a realizar tareas de patrullaje detectando un sector montuoso ubicado en cercanías a la Ruta Nacional N°81 distante 5 kilómetros de la localidad de Gran Guardia.

Debido a la imperante oscuridad de la zona, se dispuso un operativo de seguridad en el lugar y durante las primeras horas del día de hoy los funcionarios procedieron a rastrillar el perímetro con apoyo de la Unidad de Reconocimiento Especiales “Fontana” sin encontrar otros elementos o personas responsables. Asimismo, entre las malezas lindantes al alambrado de un campo hallaron un bolso que contenía en su interior paquetes envueltos en cinta de embalar.

Inmediatamente, ante las inclemencias climáticas (lluvias), los uniformados trasladaron el estupefaciente al asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos se contabilizaron 33 paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 20 kilos 965 gramos.

La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa dispuso la incautación de la droga y se labren las actuaciones correspondientes.