viernes 19 de abril de 2024

Antigripal: equipos de salud realizan vacunación domiciliaria

martes 31 de marzo de 2020

En distintos barrios de esta capital continúan desplegándose operativos en terreno, casa por casa, por medio de los cuales se está aplicando la vacuna antigripal a los grupos de riesgo, de manera totalmente gratuita.

Durante el día martes 31 de marzo, la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe para los adultos mayores a 65 años se realizará en los barrios Eva Perón, 7 de Mayo, Antenor Gauna, 12 de Octubre y Quebrachito.

Desde la cartera de salud provincial se recordó que dicha vacuna tiene la finalidad de prevenir distintas enfermedades como: gripes, neumonía, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa y otras infecciones respiratorias agudas graves.

“Teniendo en cuenta, la situación que el mundo y el país está viviendo a causa del Covid-19, desde el gobierno provincial se han dispuesto la vacunación casa por casa como estrategias para inmunizar a los grupos de mayor riesgo.”, comentaron desde los equipos de trabajo.

“De este modo, evitamos la aglomeración de personas en los centros de salud y hospitales, sin que los vecinos más vulnerables dejen de recibir su vacuna antigripal”, expresaron.

Por otra parte, los equipos de salud pública de los distintos efectores provinciales insisten paralelamente en la concientización de la comunidad sobre las demás medidas de prevención que deben acompañar a la inmunización por medio de dicha vacuna para evitar los virus respiratorios.

Entre las reiteradas recomendaciones a la población, los vacunadores remarcan: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, taparse la cara con el interior del codo al estornudar, usar pañuelos descartables, airear los ambientes, evitar el contacto directo con secreciones de otras personas, especialmente con las que presentan síntomas gripales o de enfermedad respiratoria.