viernes 29 de marzo de 2024

Este domingo se renueva la prevención contra el aedes aegypti

sábado 28 de marzo de 2020

Fumigaciones y rociados en las localidades de Clorinda, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, entre otras.

El Ministerio de Desarrollo Humano formoseño brindó detalles del amplio operativo de prevención que, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya se viene llevando adelante, a diario, en el interior provincial.

Desde dicha cartera explicaron que si bien las brigadas sanitarias ponen en práctica, todos los días, tareas integrales de fumigados, rociados, descacharrizados, promoción, entre otras acciones, tanto en capital como en localidades del interior provincial, es fundamental el trabajo que cada vecino realice desde su hogar en materia preventiva, ya que el insecto vector de las mencionadas enfermedades se reproduce en las casas y sus alrededores.

De esta manera, indicaron que este domingo 29 de marzo, se procederá con el rociado y fumigado espacial de insecticidas en lugares disponibles para el acceso público, como ser calles, pasajes, paseos, plazas, entre otros, de las localidades de: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca.

Los insecticidas que se dispersan en el ambiente eliminan en su etapa adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades; es un insecto que tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los alrededores de las casas.

Concientización

En las recorridas, que se llevan adelante durante todo el año, se difunde a la comunidad información referida a medidas de prevención en el hogar y cuidados personales, como ser el uso del repelente cada 3 horas. Se explica que es necesario eliminar todos los objetos y lugares que puedan convertirse en sitios proclives en donde el mosquito pueda depositar sus huevos y reproducirse.

Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos, entre otras medidas preventivas.