martes 16 de abril de 2024

Salud adaptó toda la información preventiva sobre el coronavirus para llegar a las comunidades originarias

jueves 26 de marzo de 2020

Las colonias son visitadas de manera frecuente y controladas. La prevención y aislamiento domiciliario es la clave para dar tiempo de respuesta al sistema sanitario

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de cada uno de los efectores de salud, realiza un arduo trabajo en las diferentes comunidades originarias en la difusión de medidas preventivas y las distintas capacitaciones para evitar el nuevo coronavirus.

Así, la cartelería informativa y las reuniones de acceso a la información se brindan en la lengua madre de las comunidades, para que el mensaje llegue de manera correcta a cada uno de los integrantes de las colonias.

Esta estrategia se realiza hace tiempo, contando así la cartera sanitaria local con traductores y profesionales de la salud de la misma comunidad. El objetivo es transmitir el mensaje de manera correcta y que sea comprendido.

Trabajo en equipo

No sólo enfermeros, enfermeras y personal médico trabajan en esta tarea, sino que cuentan con el apoyo del personal policial, en esto que es un trabajo conjunto e interdisciplinario con el fin de evitar que el virus se propague.

Para cualquier tipo de consultas, el Ministerio de Desarrollo humano de la provincia recuerda el número 107, en el cual podrán sacarse dudas y avisar en caso de tener síntomas compatibles con el COVID 19.