sábado 20 de abril de 2024

Ante la pandemia del coronavirus Formosa prepara puestos de terapia intensiva

miércoles 25 de marzo de 2020

El sistema sanitario provincial, prepara puestos de Unidad de Terapia para eventuales casos de pacientes con complicaciones respiratorias, ante la pandemia del coronavirus, además que en cada unidad exclusiva de los centros sanitarios “están dotadas de los equipos para diagnóstico por imágenes, ecógrafo y rayos x portátil”, informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

Según detallaron las fuentes, cada puesto se compone “por un respirador, un monitor multiparamétrico (para el seguimiento de los pacientes en todas sus funciones), saturometría, electrocardiografía, temperatura, presión invasiva y no invasiva”.

“Los respiradores también pueden realizar ventilación invasiva y no invasiva con todos los modos respiratorios”, además detallaron que en cada unidad exclusiva de los centros sanitarios “están dotadas de los equipos para diagnóstico por imágenes, ecógrafo y rayos x portátil”.

En esa misma línea agregaron que “estas unidades se encuentran dotadas de carros de paro específico con ambú, desfibrilador, y todo lo concerniente al carro de paro para eventual reanimación; y bombas de infusión de medicamentos por vía intravenosa para cada puesto”.

Para finalizar indicaron que “estos nuevos puestos de Unidades de Terapia Intensiva, se suman a los que ya se encuentran instalados en los hospitales, el objetivo es ampliar la capacidad de respuesta ante la posibilidad que alguna persona se contagie con el nuevo Coronavirus, y presente complicaciones respiratorias”.