viernes 29 de marzo de 2024

Ascienden a más de 1000 los casos positivos de dengue en Formosa

miércoles 25 de marzo de 2020

El área de Epidemiología del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, informó que ascienden a 1092 los casos confirmados de dengue por lo que recomiendan el “uso de repelentes y evitar criaderos de mosquitos en patios y dentro de la casa”.

Se detalló a través de un comunicado que “la mayoría de los casos se encuentran en Formosa capital, y en las localidades de Clorinda Laguna Blanca y Naineck” y que el predominio de pacientes es de “mujeres de entre 30 a 40 años”.

En ese contexto el titular del área de Epidemiología, Mario Romero Bruno, aclaró que la cifra de casos “corresponde a estudios realizados en el Hospital de Alta Complejidad y de notificaciones por nexo y de algunos laboratorios privados”.

Finalmente, la cartera de salud provincial insiste en la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos, e insisten en el uso del repelente con renovación cada tres horas.

Por otra parte, se instó a los profesionales médicos bioquímicos a que cumplan con la notificación obligatoria para las acciones oportunas y se reiteró la importancia de que los laboratorios privados informen a la provincia los casos detectados, de esa manera se podrá proceder con acciones oportunas en beneficio de toda la población.