viernes 19 de abril de 2024

Gran Guardia: detienen a una mujer que había viralizado un audio de voz acerca de un contagio del COVID-19.

miércoles 25 de marzo de 2020

En el audio hacía referencia sobre su viaje a una localidad de la provincia del Chaco donde habrían presuntos infectados de coronavirus y que regresaría a Gran Guardia a contagiar a sus habitantes. La policía logró individualizar a la mujer y la justicia dispuso la sustanciación de una causa judicial por delitos contra la Salud Pública Art. 205 e Intimidación Pública Art. 211 del CPA.

Todo se inició en la mañana del lunes último tras haberse viralizado un audio de voz por las redes sociales (WhatsApp), donde una mujer contaba en el audio que había viajado a la Provincia del Chaco, visitando Hospitales en donde observo a personas infectadas de Coronavirus y que regresaría a Gran Guardia a contagiar a los pobladores de esa localidad.

En forma inmediata personal de la Subcomisaria de Gran Guardia iniciaron las tares investigativas del caso pudiendo establecerse en primer lugar la identidad de la presunta autora del audio, una mujer de 44 años oriunda de dicha localidad.

Posteriormente se dialogó con el Director Hospital local quien comentó que alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes se constituyó al inmueble donde reside la mujer a fin de examinarla, no evidenciando sintomatología de COVID-19, a quien solicito que permanezca en su casa, en cuarentena.

En sede policial se inició una causa judicial por Infracción a los Artículos 205 y 211 del Código Penal Argentino, sustanciado con intervención del Juez Instrucción Nº 06, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, constituyéndose los efectivos hasta un campo ganadero situado a la vera de la Ruta Provincial. Nro. 16, propiedad del esposo de la causante, a fin de notificar situación legal a la mujer, quien se negó a firmar el escrito, permaneciendo en dicho lugar en cuarentena a disposición de la justicia.