martes 16 de abril de 2024

Niña pereció ahogada en una represa del Lote Rural 148

lunes 23 de marzo de 2020

Una niña de un año y seis meses fue hallada por su madre sin vida, tras caer a una represa del barrio Lote Rural 148 de esta ciudad capital.

El hecho se registró cerca de las 12:40 horas de este domingo, cuando la Policía tomo conocimiento sobre una niña que se habría ahogado en aguas de una represa ubicada en el barrio Lote Rural 148 de esta ciudad.

En el sitio, los auxiliares de la justicia constataron la presencia de una niña ya sin vida, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) efectuadas por el médico y enfermero del SIPEC.

De testimonios y las primeras diligencias realizadas se pudo establecer, que una mujer de 18 años se encontraba junto a su hija de un año y seis meses (víctima) en el patio posterior de la casa, por cuestiones que se tratan de establecer la menor se habría perdido de la vista de su progenitora, y transcurrido unos minutos la encontró sumergida en una represa ubicada detrás de su morada.

Posteriormente la madre la sacó de la represa y la trasladó hasta una ambulancia que circunstancialmente pasaba por el lugar (acudió a otro requerimiento), donde a pesar del esfuerzo puesto en manifiesto por el médico, la niña falleció.

El lamentable episodio se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso el traslado del cuerpo de la niña hasta la morgue del barrio San Antonio para la autopsia respectiva.