miércoles 24 de abril de 2024

Prevención sanitaria: El Municipio agiliza atenciones no presenciales y brinda rápidas respuestas

viernes 20 de marzo de 2020

El Centro de Atención al Vecino de la comuna capitalina ha incrementado notablemente su demanda tras las medidas preventivas dispuestas por el Municipio -en concordancia con los organismos Nacional y Provincial-con las cuales se busca evitar que la gente salga de sus hogares y así preservar la salud de la población ante la pandemia mundial del coronavirus.

A partir de allí se determinó que los trámites municipales deberán realizarse llamando al 0800-9999-147, en los horarios de 7.30 a 13.30 y de 17 a 20; por mail a atenció[email protected], o bien a través de la página web www.formosatuciudad.gob.ar.

En ese sentido, Anahí Fleitas, coordinadora del Centro de Atención al Vecino, aseguró: “el call center ha tenido una mayor demanda debido a las oportunas medidas adoptadas para combatir la propagación del COVID-19”, y manifestó que los operadores telefónicos, además de atender las consultas y solicitudes de los vecinos, brindan información y recomendaciones preventivas acerca del coronavirus.

“Es importante que los ciudadanos tomen el recaudo de no dirigirse de manera presencial a las distintas direcciones del municipio, sino que se comuniquen con el CAV para canalizar sus dudas o iniciar sus reclamos”, sugirió la funcionaria, y expresó: “hemos extendido nuestro horario de atención y estamos haciendo todo lo posible para resolver de esta manera las inquietudes de los ciudadanos y colaborar con las medidas dispuestas para que la gente no salga de sus hogares”.

Cabe destacar que el Centro de Atención al Vecino funciona de forma rápida y eficiente mediante el sistema de call center, recibiendo llamadas o correos electrónicos con solicitudes e inquietudes que luego son derivadas a todas las áreas municipales.

Por otra parte, Fleitas también comentó: “las líneas están abiertas para que los vecinos realicen las denuncias acerca de los locales comerciales que no toman los recaudos necesarios o que acumulan más de 10 personas en el lugar y, automáticamente, nos comunicamos con la Dirección de Bromatología, la cual se encarga de dirigirse a los respectivos lugares y realizar las inspecciones correspondientes” concluyó.