viernes 19 de abril de 2024

Cuatro personas fueron aprehendidas en allanamientos por desorden ocurrido en el barrio El Quebrachito

jueves 19 de marzo de 2020

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en dos allanamientos realizados en el barrio El Quebrachito por los hechos ocurridos el último fin de semana. Se secuestraron elementos contundentes.

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 11 horas del sábado último, cuando, a través, del Comando Radioeléctrico ECO-911 se recibió llamadas de vecinos por una gresca en el barrio El Quebrachito, en calle 12 de Octubre y Junín, por lo que de manera inmediata efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial fueron hasta el lugar.

Una vez en el sector, vieron a unas 30 personas que se trababan en lucha con golpes de puños y patadas.

Al tratar de disuadir el conflicto, los uniformados fueron amenazados y después agredidos en forma violenta, desde golpes de puños y patadas hasta el lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes, incluidos escombros, termos y sillones, resultando lesionado uno de los uniformados.

Para evitar que la situación pase a mayores, se hizo uso de la escopeta realizando un disparo disuasivo con cartucho de posta de goma, hacia el suelo, lo que ocasionó que estas personas retrocedieran e ingresaran a un domicilio, salvaguardando la integridad física de los policías.

En la Seccional Sexta se inició la causa judicial por los delitos de “Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de esta ciudad. Los efectivos de dicha dependencia llevaron a cabo las tareas investigativas, trabajos de campo y dialogo con vecinos lo que permitió identificar a algunos de los agresores como así sus lugares de residencia, solicitándose en consecuencia órdenes de allanamientos al juez para dos viviendas ubicadas en el mencionado barrio, diligencias que fueron realizados en la mañana de este miércoles con la colaboración de una sección del DDR, donde se logró la aprehensión de tres hombres y una mujer mayores de edad, como así al secuestro de escombros, botellas, dos sillones plegables, dos termos y un trozo de madera, elementos éstos que eran de interés en la causa, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal a los implicados quienes fueron alojados en sede de la Comisaría Sexta, en tanto que la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición del magistrado interviniente