Estrictos controles del municipio revelan alto grado de acatamiento a las medidas de prevención

Estrictos controles del municipio revelan alto grado de acatamiento a las medidas de prevención
18/03/2020
L

a Dirección de Bromatología, en trabajo conjunto y coordinado con otras áreas de la comuna capitalina, realiza intensos controles en todo el ejido urbano para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el municipio para prevenir la propagación de la enfermedad coronavirus, en adhesión a los dispuesto por la Nación y la Provincia.

Así lo manifestó Jorge Tarantini, titular de la Dirección de Bromatología, quien recordó que de manera precavida se limitan hasta el 31 de marzo los eventos en bares, discotecas, sala de fiestas, sala de conciertos, sala de exposiciones, fiestas en casas quintas, teatros, casinos, gimnasios, campos de fútbol, ferias, entre otras actividades afines que agrupen a más de 10 personas.

“La adhesión por parte de los sectores comerciales fue muy buena, más allá de que la medida no fue nada simpática, sobre todo teniendo en cuenta la actividad económica y la difícil situación por la que atraviesa el país, pero desde el municipio entendemos que la salud pública es primordial en estos momentos”, expresó el funcionario.

En tal sentido, mencionó que “en los exhaustivos controles pertinentes que se han realizado se han detectado cuatro locales que, pese a estar informados de la suspensión hasta el 31 de marzo, se encontraban ejerciendo sus actividades, por lo que tuvimos que proceder al labrado de actas y a la posterior clausura”.

Respecto a casos de incumplimiento recomendó: “ante el desacato de estas medidas, los vecinos pueden realizar las respectivas denuncias llamando al 0800-9999-147, que es el  Centro de Atención al Vecino, como así también al 911, para que así los inspectores se dirijan a los correspondientes lugares y se labren las actas pertinentes”.

Tarantini también explicó que los controles se realizan de manera conjunta con la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, la Dirección de Transporte, la Subsecretaría de Gobierno y el área de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, donde se ponen a disposición vehículos a fines de constatar el cumplimiento y la adhesión a las oportunas disposiciones de precaución.

“Todas las medidas que ha tomado el intendente Jorge Jofré son para proteger a los ciudadanos de una posible propagación de este virus que está ocasionando tantas problemáticas en el mundo entero y es necesario que la ciudadanía tome conciencia y entre todos podamos preservar la salud de la población” concluyó.