miércoles 24 de abril de 2024

La Municipalidad mantiene en cantidad y calidad los servicios públicos esenciales

miércoles 18 de marzo de 2020

Las medidas a las que adhirió el intendente Jorge Jofré para enfrentar la pandemia del coronavirus también incluye la adopción de otras que aportan en el mismo sentido como el mantenimiento en agilidad, calidad y cantidad de los servicios públicos esenciales. 

Así lo señaló el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas,.al precisar que continúa desarrollándose el Plan de Limpieza Integral que ya suma más de cuarenta barrios, en la intención de abarcar a toda la ciudad. 

Este programa incluye el descacharrizado, retiro de residuos no convencionales, desmalezado, erradicación de microbasurales e implantación de especies vegetales ornamentales, entre otras tareas. 

Las acciones se realizan para brindar una mayor calidad de vida a los vecinos y adquieren una especial relevancia en estos momentos de emergencia sanitaria, apuntó. 

Además, puso de manifiesto que los servicios básicos están realizándose en la misma modalidad. “El intendente ha dispuesto que se repongan ropas de trabajo adecuadas para que los trabajadores y trabajadoras cumplan sus tareas con las garantías necesarias”, acotó. 

En ese sentido, mencionó que recientemente se realizó una nueva entrega de indumentaria de trabajo, incluyendo guantes especiales para quienes están a cargo de la limpieza y recolección de residuos.

De igual manera se procedió con trabajadores de otras áreas que están vinculados al área de servicios, apuntó. 

En cuanto al Plan de Limpieza Integral indicó que esta semana las acciones se desarrollan en los barrios Lisbel Rivira, Lote 111, San Andrés, Vírgen Niña, Lote Rural 75 y 17 de Octubre, entre otros. 

Mantenimiento de arterias

En la misma línea, durante la jornada del martes 17 cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, junto a cooperativistas, desplegaron intensas acciones para optimizar la transitabilidad de numerosas arterias. 

Los trabajos se desarrollaron en los siguientes barrios:

Parque Urbano

Se realizan tareas de perfilado, relleno y compactación sobre la calle Matacos, entre Pacífico Scozzina y Av. Néstor Kirchner.

2 de Abril

Continúan las acciones de limpieza integral y perfilado sobre la calle Vicente Posadas, entre Trinidad González y Matacos.

Itati II

En sectores internos se intensificaron las tareas de perfilado y relleno de arterias.

Laura Vicuña

Prosiguen los trabajos de movimiento de suelo y perfilado en el acceso principal del barrio.

Sagrado Corazón

Se ejecutaron acciones de perfilado, relleno y compactación sobre la Av. Los Paraísos, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Los Pumas.

Tareas de bacheo

En la continuidad del Plan Integral de Bacheo que se realiza en distintos puntos de la ciudad, se procedió con el picado de bache sobre la calle Trinidad González, entre Amadey y Av. Italia, además de acciones de desmoldado de cordones y terminación de sumideros pluviales en la intersección de las calle Danieri y Trinidad González.

En tanto, quedaron habilitados los trabajos de bacheo y colocación de estabilizado granular en la intersección de la Av. Soldado Formoseño y Armando de Vita y Lacerra, en el Circuito Cinco.