viernes 19 de abril de 2024

Estaba haciendo un nota en Retiro, un chico le tosió en la cara y le dijo que tenía coronavirus: fue detenido

martes 17 de marzo de 2020

Un momento de máxima tensión se vivió en la terminal de colectivos Retiro de Buenos Aires, cuando un periodista del canal Crónica estaba entrevistando a los presentes que esperaban por viajar, en cuanto a los controles por la propagación de la pandemia del coronavirus, y un joven se acercó agresivamente.

El chico de nacionalidad chilena, estaba esperando su colectivo para viajar y al ver que estaban presentes las cámaras se acercó al periodista y exclamó que tenía coronavirus y tosió en el momento. Hay que tener la cuenta que el contagio es por vía saliva, por ello hizo esto para alarmar a todos.

Ante esta situación, el periodista recorrió la terminal en busca de personal policial. A los pocos minutos llegó el primer uniformado, quien comenzó a indagar al joven y su amigo; luego otros efectivos se acercaron al lugar y apartaron a los dos señalados.

Los dos jóvenes fueron apartados de las demás personas presentes en el lugar, y un gran número de policías, quienes todos tenían barbijo en modo de prevención, comenzaron a indagar a los chicos que decidieron hacer una terrible broma en medio de la situación crítica por la pandemia, por ello fueron detenidos.

Mientras esta situación se llevaba a cabo, los presentes del programa que salía en vivo mostraban su indignación y le sugirieron a su compañero que use alcohol en gel, como forma de prevención. Recordemos que esta es una de las medidas sugeridas como así también, lavarse las manos con agua y jabón. Como así también no concurrir a lugares donde haya mucha gente.