jueves 28 de marzo de 2024

Los integrantes de Gran Hermano Alemania no saben nada sobre la pandemia de coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020

En Alemania el brote de coronavirus ya ha causado 10 muertos y más de 5.000 infectados. En ese sentido, el Gobierno local anunciará el lunes nuevas medidas para combatir la enfermedad. En este contexto, un grupo de personas no está al tanto de lo que ocurre en su país ni en el mundo: los participantes de Gran Hermano Alemania.

Los integrantes de la versión alemana de Big Brother (Gran Hermano) no se han enterado de la pandemia de coronavirus. Según la emisora alemana Sat.1, los concursantes en el reality show no tienen idea sobre lo que existencia del COVID-19 o de las medidas que los gobiernos del mundo han tomado para proteger a sus ciudadanos.

Están encerrados en la casa del 6 de febrero y desde entonces no ha recibido ninguna información actualizada del exterior. Por el momento ninguno de los concursantes será informados ya que eso rompería una de las reglas del juego.

Mientras que los miembros del público cambian aspectos de su vida cotidiana para mantenerse a salvo y las empresas se preparan para el impacto financiero que tendrán los posibles cierres, hay un grupo de personas sin conocimiento de nada de lo que está ocurriendo. En el momento en que entraron en la casa del Gran Hermano, los concursantes probablemente solo habrían estado al tanto de algunos casos aislados.

La cadena defiende su postura de mantener a los concursantes sin información. De todos modos, en caso de enfermedad de un pariente, aseguran desde la producción del ciclo televisivo, se levantaría la prohibición. “Por supuesto, se informará si hay razones para hacerlo”, indicaron a la publicación alemana Süddeutsche Zeitung.

Y para aquellos que se unieron al programa después de la fecha de inicio original, se les dijo que no revelaran nada a los que ya estaban allí para cumplir con las reglas de total aislamiento del programa. Sin el conocimiento de los protagonistas del show televisivo, según Sat1, se ha implementado “medidas especiales de higiene” en los estudios de Endemol Shine Germany en un intento por mantener a los concursantes y miembros del equipo a salvo. La emisora ​​no especificó exactamente cuáles fueron estas medidas.

Los participantes de Gran Hermano viven este año en dos casas en Ossendorf de Colonia.

Alemania cerrará sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el coronavirus, según informaron este domingo los medios. Según el diario Bild, esta decisión fue consensuada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel, el ministro del Interior, Horst Seehofer y el titular de Sanidad, Jens Spahn. La medida entrará en vigor el lunes y habrá excepciones para el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan entre los países.