viernes 29 de marzo de 2024

Desde este lunes 16, en ANSES sólo se atenderán los turnos programados

sábado 14 de marzo de 2020

La dirección ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la decisión de a partir de este lunes 16 y hasta el 15 de abril inclusive la atención al público en todas las oficinas del país será únicamente a través de turnos programados vía web o el línea telefónica.

En ese sentido, el delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Héctor Parmetler sostuvo que los trabajadores y trabajadoras de la UDAI Formosa, se plegarán a la medida y  se limitará la atención únicamente a los beneficiarios con turnos programados a partir del día lunes 16, en coincidencia con lo dispuesto por la Nación.

En consecuencia las dependencias del organismo en el interior, como ser en Clorinda, Las Lomitas e Ingeniero Juárez también tendrán la misma modalidad de atención.

"Por lo que le pedimos a los beneficiarios que no asistan para trámites o consultas espontáneas porque solo atenderemos los turnos programados", insistió Parmetler.

La medida preventiva es en el marco de las recomendaciones contra el coronavirus. Como ser evitar las aglomeraciones de las personas, lavarse las manos con alcohol en gel. Cuestiones sanitarias que se deben tomar a los fines de evitar el contagio, y especialmente para el resguardo de los adultos mayores de 65 años.

Por eso, agregó que a las personas que acompañan a los abuelos a realizar sus trámites "de no ser necesario para la movilidad de los ancianos deberán aguardar afuera de la oficina", asimismo a medida que sea el horario del turno programando irán ingresando a la dependencia.

Consignando el delegado gremial que se trata de una disposición razonable que  "resguarda a los trabajadores, pero también a los beneficiarios de la seguridad social".

Para el turno a través de la Internet la página es anses.gob.ar y la línea telefónica es 130.