jueves 18 de abril de 2024

Inaugurarán el primer parador para visitantes del Bañado "La Estrella"

martes 10 de marzo de 2020

Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, dijo que “es una gran noticia para los lomitenses y todos los formoseños, que está casi listo y próximo a ser inaugurado el primer parador para visitantes del Bañado La Estrella. Una decisión del gobernador Gildo Insfrán para fortalecer la prestación de servicios turísticos en toda la zona”, reveló. 

De esta manera, hizo referencia a la obra llevada adelante desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, en la cual se está trabajando en los últimos detalles. Es un área de contención para visitantes ubicado en la ruta 28 Km 35, próxima al Destacamento Policial y a pocos kilómetros del Bañado.

Basualdo detalló que se trata de “una obra más de nuestro Gobernador que contará con múltiples servicios”. Entre ellos, enumeró: “Una oficina para brindar información a los turistas; bar y espacio de comidas; al igual que comodidades, como baños provistos con duchas”.

Así como un “sector verde que rodea a todo el complejo, que cuenta con parrilleros para las familias que lleguen para un momento de descanso en esta área de camping; más un estacionamiento con dársenas seguras para recibir a los viajantes”.

Impacto social

“Se trata –explicó el intendente Basualdo– de un conjunto de modernas instalaciones planificadas para disfrutar en familia y como parte del tiempo que disponen los turistas para una placentera visita al Bañado "La Estrella, ya que queda de paso y a pocos kilómetros de viaje".

“Así, por decisión de la Provincia desde el Ministerio de Turismo, con gestiones de Ramiro Fernández Patri, se está potenciando el turismo en nuestra zona, teniendo como referencia al Bañado “La Estrella”, que hace poco tiempo fue elegida como una de las Maravillas Naturales Argentinas en un concurso a nivel nacional e internacional”, agregó.

Finalmente, aseguró que “con la habilitación de esta gran obra el impacto que se genera no solo tiene que contarse con una visión en lo económico, por los visitantes que llegarán a nuestra zona, sino también que se apunta a fortalecer el turismo sumado a medidas con las que venimos trabajando con los prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad y toda la zona”.