viernes 19 de abril de 2024

Sacaron de circulación a 58 conductores alcoholizados

lunes 09 de marzo de 2020

La Policía Provincial realizó un amplio dispositivo de seguridad en materia vial, que permitió sacar de las calles a unos 58 conductores que manejaban sus vehículos alcoholizados. También detectó 8 comercios que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas y demoró a 15 personas por promover desorden en estado de ebriedad, de los cuales tres portaban armas blancas, tres registraban pedidos de captura y 1 pedido de comparendo.

Estas actividades se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante en todo el territorio formoseño los operativos de prevención y seguridad vial.

Los trabajos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

El trabajo preventivo permitió en esta ciudad, el secuestro de varias armas blancas y el inicio de las actuaciones contravencionales para cada caso con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.

En cuanto al operativo de fin de semana, 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz local.

Otras cuatro personas fueron aprehendidas por registrar pedidos de captura o comparendos, las que fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron ocho locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Antenor Gauna, República Argentina, La Nueva Formosa, dos en B° Centro, Villa Lourdes, Urbanización Maradona y uno en barrio centro en la localidad de El Potrillo.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, la Policía coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida – Verano 2020”.

En este sentido, se realizaron más de 207 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 15 fueron por alcohotest positivo, durante fuertes operativos para evitar la pérdida de vidas humanas o siniestros viales graves.

También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo unas 103 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose el trabajo de la fuerza provincial en todo el territorio.

Interior

Las unidades regionales que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, trabajos que contribuyen a la seguridad pública, sumado a la prevención de ilícitos en los distintos espectáculos públicos.

En la localidad de Los Chiriguanos, con la participación de un importante número de efectivos, se cubrió los corsos que se desarrollaron en esa localidad durante el fin de semana.

Las acciones preventivas se realizaron conforme una minuciosa planificación realizada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, los que fueron supervisadas por los distintos jefes de Unidades Regionales.