jueves 25 de abril de 2024

Narcotráfico: cuatro detenidos, un camión paraguayo y más de 207 panes de marihuana

jueves 05 de marzo de 2020

Tras un amplio y eficaz trabajo investigativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se secuestró 207 panes de marihuana que arrojaron un peso total de 145 kilos en el Control Caminero Acceso Sur de esta ciudad.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía intensifica día a día una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcotráfico y micro tráfico a lo largo y ancho del territorio formoseño.

En ese sentido, el miércoles último a las 22:40 horas, a través de una investigación realizada por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con sus Delegaciones de las localidades de El Colorado y Clorinda, procedieron en primera instancia en inmediaciones a la rotonda de la Cruz del Norte a la aprehensión de dos sujetos oriundos de la ciudad de Clorinda y al secuestro de un automóvil Toyota Corolla en el que se desplazaban, como así de una importante suma de dinero que tenían en su poder.

A través de tareas de observación y vigilancia, el personal de Drogas Peligrosas observó que desde ese vehículo realizaron el transbordo de varias bolsas arpilleras el cual contenía estupefacientes, a un camión Scania que también se encontraba en el sitio, cuyos estupefacientes serían procedentes de la hermana República del Paraguay.

Minutos después, tras un fuerte dispositivo de seguridad implantado previamente en el Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo Policía de Tránsito –barrio Virgen del Carmen-, con la participación del Grupo de Intervención Especial (GIE) y otras dependencias policiales, se demoró el camión con dos ocupantes, uno de nacionalidad paraguaya y el otro de la Provincia de Buenos Aires que tenía como destino Zárate.

En presencia de testigos se requirió al conductor que autorice la verificación del rodado, utilizando canes detectores de narcóticos de la Institución, constatando cuatro bolsas arpilleras semi ocultas en la cabina del camión que contenían un total de 207 unidades que arrojaron 145 Kilos de marihuana, comprobados fehacientemente a través de la utilización de reactivación químicos.

El procedimiento se realizó con conocimiento del Juez Federal Dr. Fernando Carbajal y Fiscal Federal Dr. Luis Roberto Benítez, quien dispuso que se realice las diligencias procesales que sean necesarias.

En el lugar se hizo presente el Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, el Subjefe de Policía Comisario General Dr. Cirilo Juan Bobadilla y Director de Drogas Peligrosas Comisario Mayor Luis Ángel Pietkiewicz.

Es necesario destacar el trabajo coordinado entre la Institución policial, Juzgados y Fiscalía