jueves 25 de abril de 2024

Confirman 238 casos positivos de dengue en Formosa

martes 03 de marzo de 2020

La prevención es la única forma de evitar la enfermedad, y es una responsabilidad de todos como ciudadanos

Desde la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dieron a conocer que ascienden a 238 los casos positivos de dengue, serotipo 4.

En ese marco, la cartera de salud provincial continúa con los trabajos de fumigaciones domiciliarias y espaciales, en cada barrio de la ciudad. En tanto, se recuerda la importancia de utilizar repelente para insectos, con renovación cada 3 horas. 

La mayoría de los casos positivos son en Formosa capital, Clorinda, Laguna Blanca y Naineck registrándose casos aislados en otras localidades de la provincia como Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa 213, Güemes, Riacho He Hé. 

En capital los barrios más afectados son: Simón Bolívar, Don Bosco, República Argentina, Eva Perón, San Francisco, 20 de Julio, Centro.

Prevención 

Para evitar contraer dengue, todos los vecinos deben trabajar en conjunto. Limpieza de patios, descacharrizado, eliminación de recipientes en desuso que se encuentren en patios y alrededores y que puedan acumular agua, especialmente luego de las lluvias, mantener los patios desmalezados, tapar herméticamente los recipientes en uso y que acumulen agua, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños, lavar y cepillar tanques, rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 

La prevención se hace entre todos y todos los formoseños deben ser parte responsable de la campaña provincial contra el vector del dengue.