jueves 18 de abril de 2024

Refsa debió instalar nuevo transformador de gran potencia en Laguna Naineck

lunes 02 de marzo de 2020

La noche del sábado 29 un cortocircuito provocó la salida de servicio del transformador principal que alimenta de energía eléctrica a toda la localidad de Laguna Naineck. El trabajo de técnicos e ingenieros de Refsa permitió el reemplazo por uno nuevo y el restablecimiento del servicio.

Desde la localidad, agradecieron el trabajo calificado y oportuno del personal de la empresa Refsa, que acudió ante la emergencia que sufrió el aparato.

“Entró en cortocircuito el transformador de potencia que alimenta a la localidad de Laguna Naineck, de 3,5 millones de vatios a las 12 de la noche del sábado 29, quedando sin servicio la localidad. Alimentamos la localidad a través del sistema rural con una línea que sale de la estación transformadora de Laguna Blanca pasando así la noche” explicó Benjamín Villalba, gerente de Refsa.

Detalló que el día domingo a las seis de la mañana partió desde Formosa el grupo de trabajo llevando un transformador sustituto, de igual potencia.

“Se trabajó rápidamente, realizando el trabajo de sacar el transformador averiado y poner el nuevo .para eso contamos con la ayuda de grandes gruas que hay en la provincia, se llevó tranquilidad a todos los clientes y vecinos de la zona de Laguna Naineck y de la zona rural” indicó.

Señaló que el trabajo fue llevado a cabo por personal calificado de Refsa, que a las 11,30 horas lograron reestablecer el servicio permanente para la localidad.

 Explicó Villalba que el transformador que sufrió el desperfecto “Es el transformador de potencia que reduce de 33 mil voltios a 13.200 voltios, es la matriz energética que alimenta todos los transformadores de distribución del pueblo, al quemarse, quedó todo el pueblo sin luz. Es de grandes dimensiones, tiene 10 a 12 toneladas de peso, por eso se tuvieron que usar grúas de grandes dimensiones para montarlo”.