jueves 28 de marzo de 2024

Gildo Insfrán pidió "reconstruir una Patria justa, libre y soberana, que incluya a todas las provincias"

domingo 01 de marzo de 2020

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró hoy el 47° período de sesiones ordinarias de la Legislatura formoseña, con un discurso donde pidió “tener memoria, aunque no rencor” para decirle “nunca más a las políticas de hambre, exclusión y miseria heredadas” por la gestión macrista.

Al iniciar este domingo las sesiones ordinarias en la provincia norteña, Insfrán consideró “que el mayor desafío de la actual gestión nacional es estar a la altura de la gran esperanza que el pueblo argentino depositó en las urnas”.

Por eso dijo que “el presidente Alberto Fernández tiene por delante una alta responsabilidad, que incluye reparar los daños sufridos en los últimos tiempos y generar las condiciones para el desarrollo equitativo de todas las provincias y todos los argentinos”.

En ese contexto pidió “reconstruir una Patria justa, libre y soberana, que incluya a todas las provincias y a todos sus habitantes”.

En otro tramo de su discurso anticipó que enviará a Legislatura provincial dos proyectos de ley, la adhesión provincial a la ley nacional 26.370, que establece reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia de personas en locales, eventos y espectáculos públicos y el segundo proyecto es la adhesión provincial a la ley nacional 27.499, llamada Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

Para finalizar informó los resultados del ejercicio fiscal 2019 que arrojaron un superávit de 345.105.383 pesos.