viernes 29 de marzo de 2024

Femicidio: Asesinaron a puñaladas a una chef argentina

jueves 27 de febrero de 2020

Se trata de María Fátima Díaz de 41 años, radicada hace 8 años en la ciudad de Luque Paraguay. En la causa se encuentra un joven de 24 años de apellido López Ramo detenido.

En comunicación con Fm espacios la Fiscal de la unidad penal 4 Luque Paraguay Sandra Ledesma, comentó que una chef argentina fue asesinada en su casa por su compañero de trabajo, quien se presentó en la comisaria de la zona y comentó lo ocurrido.

“En el día de ayer hemos presentado la imputación del sospechoso, tenemos suficientes indicios para que el mismo corresponda la imputación. Teniendo en cuenta que él se había presentado en la comisaria, el mismo da aviso sobre el hecho que había cometido. En ese momento contaba con una mochila con varios cuchillos de chef, ya que la víctima como el victimario eran chef de un importante restaurant”, dijo la fiscal.

Uno de los cuchillos tenía resto de sangre, que creen que fue el arma que utilizó para acabar con la vida de Fátima.

Ledesma expreso que, “La comisaria tercera de Luque se comunica, manifestando que se presentó un muchacho diciendo que había acabado con la vida de una persona, de esa manera la policía se constituye hasta el domicilio, para hacer levantamiento de evidencias junto con la policía criminalística”. El ministerio público se acerca hasta el domicilio en compañía de médicos forenses y de la policía criminalística para hacer levantamiento de evidencias de la escena del crimen.

“Hay que aclarar que no eran parejas, sino compañeros de trabajo. Fátima era la jefa de este muchacho, y el presunto autor según testigos, él estaba enamorado de Fátima. Que él había pedido en varias ocasiones que sea su pareja, y ella no había accedido. Hasta el momento esa es la información que tenemos, una vez que realicemos las pericias telefónicas y que tengamos todos los datos del teléfono ahí tendremos mayor información del vínculo”.

Escena del crimen

“En todo el departamento de la víctima había rastros de sangre, se pudo observar que la misma fue arrastrada, tenía varias heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Se notó que ella puso resistencia”.

“Había una obsesión por ella, hasta el momento esa es la hipótesis del ministerio público que estamos manejando. Tenemos que ser responsables, no podemos manifestar lo que no nos consta. Hasta hoy en día el ministerio público es la hipótesis que maneja”. Expresó la fiscal.

Entorno familiar

Fátima vivía sola, alquilaba un departamento, en una casa familiar. “La dueña del alquiler explicó que era una chica que trabajaba mucho, trabajaba mucho se la veía poco, ya que cuando iba a su departamento usaba esas horas para descansar y después retornaba nuevamente a sus ocupaciones”, expresó Sandra Ledesma.

Como sigue la causa

Para finalizar la fiscal dijo que, “el presunto autor tendrá una expectativa de 30 años de cárcel”.