martes 16 de abril de 2024

Coronavirus: Formoseña cuenta como se vive en Italia

jueves 27 de febrero de 2020

Gabriela Quiñones es una joven formoseña que vive en Padua, la segunda región más afectada de Italia, donde se conocieron 70 casos.

En diálogo con FM espacios, Gabriela contó como se vive allí con el virus que tiene en vilo al mundo entero. “En total hasta ayer fue 400 positivos, pero la información varia. El test esta en prueba entonces no es seguro. Toda la información que yo tengo es mediante la televisión o los medios de comunicación”, expresó la joven.

“Desde el viernes pasado por decreto, en las regiones más afectadas se encuentra cerradas las escuelas, universidades, museos, cines. Pero no los negocios comerciales, por lo tanto, bares, restaurantes”.

Las precauciones que Quiñones optó son,” las máscaras no usamos, no concurrimos a lugares públicos, lavarse muchas veces las manos, cada vez que volvemos a nuestras casas. Con respecto al trabajo hay, mucha gente que trabaja y hay mucha gente que no dependiendo del tipo de trabajo. Por ejemplo, esta semana yo no trabajo, porque mi trabajo es viajando y mi trabajo queda en la zona más afectada entonces no me autorizaron a viajar”.

“Estamos todo el día encerrados, como los chicos no van a la escuela, te tenes que quedar en la casa con ellos, tenemos más miedo por los chicos obviamente. Desde ayer hay 8 chicos afectados y no tienen síntomas. Hubo aproximadamente doce muertes, que son ancianos de aproximadamente de 70-80 años y gente que tienen cáncer, o personas que tiene enfermedad terminal”.

Para finalizar la joven expresó que “Estamos esperando que el estado nos diga que hacer, ya que ahora la mayor preocupación es la pérdida económica, así que estamos esperando a ver que nos dicen para el lunes, para ver si abren las escuelas y que determinación toman para comenzar a moverse desde el lunes”.