viernes 29 de marzo de 2024

Hospital Central recibió nuevos equipos para terapia intensiva

miércoles 26 de febrero de 2020

Mediante una nueva inversión del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, tuvo lugar una nueva entrega de equipos para el hospital Central. En este caso, destinados al fortalecimiento del plan trazado para la atención de posibles pacientes COVID – 19, en el marco de la declarada emergencia sanitaria.

Según comentaron desde la Dirección de Ingeniería Biomédica, de la cartera de salud provincial, se trató de “dos respiradores de avanzada tecnología, aptos para el uso en pacientes adultos, pediátricos y neonatales, que fueron entregados al servicio UTI -Unidad de Terapia Intensiva- del hospital Central”.

Acerca de las características de los modernos aparatos, mencionaron que “poseen pantalla táctil color de 15.4”, alarmas configurables para la seguridad del paciente, realiza cálculo y monitoreo de ventilación, efectúa la compensación automática de fuga de gases, la batería tiene una duración de 6 horas de autonomía y el mantenimiento de los mismos tienen un costo mínimo”.

Es importante mencionar que, los servicios de terapia intensiva de los hospitales de la provincia, están equipados con todo lo necesario para el abordaje de pacientes que puedan evolucionar a un estado grave. Los respiradores, así como otros dispositivos, resultan fundamentales para optimizar la calidad de los tratamientos que requieren estos pacientes. 

Gracias a una decisión gubernamental, que se viene ocupando rigurosamente del cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas, esto se repite en el resto de los servicios de cada nosocomio de la red de salud. Además de estar provistos con todos los elementos, equipos e insumos adecuados para tratar esta reciente y poco conocida enfermedad, cuentan con salas de aislamiento especialmente acondicionadas, profesionales altamente capacitados, protocolos y circuitos de atención establecidos.

Cabe destacarse, que si bien, Formosa evidencia un excepcional status sanitario respecto a otras provincias y países vecinos de la región, en relación a la situación que viene desencadenando el COVID, y que se mantiene libre de circulación comunitaria, el estado provincial, encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán, continúa preparando sin pausa, a los efectores de la red de salud pública para la atención de pacientes que puedan presentarse afectados por el virus.