jueves 25 de abril de 2024

Una gata con "Síndrome de Down" es la protagonista de un libro sobre respeto e inclusión

miércoles 26 de febrero de 2020

Una gata con “Síndrome de Down”, o mejor dicho con anormalidades en sus cromosomas porque Síndrome de Down sólo se da en los humanos, se llama Maya y publicó gracias a sus dueños su libro sobre respeto e inclusión, cuyas ganancias serán donadas al refugio donde fue adoptada.

El libro en cuestión se llama “Meet Maya Cata”, el mismo nombre que su cuenta de Instagram, el cual fue creado con el fin de “enseñarles a los niños de todas las edades a aceptar a aquellos que sean diferentes”.

“Escrito para normalizar las condiciones e incapacidades emocionales, de desarrollo y físicas de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todas las personas a la idea que cada vida merece amor y aceptación”, expresaron los dueños de la gata, mediante el perfil de Amazón.

En tanto, desde la editorial detallaron que otro de los objetivos es alentar a los más pequeños a tratar a las personas de la misma forma que les gustaría que los traten. Y “todas las ganancias de este libro serán donadas al santuario The Odd Cat y a Special Olympics Massachusetts”, indicaron.

Vale señalar que la gata Maya fue encontrada en el interior de una caja al lado de un basurero detrás de un restaurante de comida china en el estado de Virginia, en Estados Unidos. Luego de eso, fue trasladada a un refugio donde permaneció tres meses y como nadie la adoptada, iba a ser sacrificada. Pero el santuario The Odd Cat la rescató.