viernes 19 de abril de 2024

Multitudinario e histórico carnaval de Las Lomitas

miércoles 26 de febrero de 2020

Las Lomitas albergó este último fin de semana la edición 2020 de su carnaval, que contó con un multitudinario marco de público que alentó con algarabía a las comparsas y bailarines locales, y disfruto de la presencia de invitados famosos como Cinthia Fernández, entre otros.

“Para nosotros fue una verdadera alegría presentar esta edición histórica del Carnaval Lomitense, con todo el color, la alegría y la energía de nuestra gente. Un carnaval que no tiene nada que envidiarles a otras partes del país”, expresó el intendente Atilio Basualdo, que estuvo acompañado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

Dio comienzo el sábado con el pase de las comparsas y la actuación de DJ Kairuz. Mientras que, en la segunda noche, el domingo tuvo como plus la presencia de invitados famosos que pusieron un marco mayor a esta edición histórica: Cinthia Fernández, Mariana Diarco, Valeria Degenero y Maxi Diorio, todas figuras del espectáculo y la televisión a nivel nacional.

“El saldo que hacemos es muy positivo, por todo lo que vivimos en estas dos noches mágicas. Por todo esto, estamos realmente muy felices porque se reivindicó la identidad lomitense con uno de los carnavales más grandes de la provincia”, recordó Pablo Basualdo, concejal local y uno de los impulsores.

Esta referencia alude al renovado corsódromo que se presentó este año con más de 500 metros de tribunas, alrededor de 800 metros de pista donde se lucieron las comparas, caporales, bailarines e invitados; más un escenario gigantesco en donde actuó también el grupo Amboé.

En cuanto a la convocatoria, desde la organización se reveló que fueron miles de almas las que vibraron al ritmo de las comparsas con público de la localidad, de comunidades vecinas, de la ciudad de Formosa e, inclusive, de provincias vecinas y de la República del Paraguay.

Ganadores

En cuanto a las premiaciones a los participantes que desplegaron un gran show a lo algo de las dos noches, se dio a conocer la comparsa gandora fue Marakangala Beleza, la batucada ganadora fue Batería Kimbara y el caporal ganador fue Kimbara Caporal.

Mientras que la reina del Carnaval Lomitense 2020 es Paola Delgado, de las comparsas Milagros de Abril. La mejor solista femenina y bastonera es Juliet Villalba de Vialque Samba Show, el mejor solista masculino Roger Sosa de Vialque Samba Show y la mejor destaque femenino es Rosel Meza de Vialque Samba Show.