jueves 25 de abril de 2024

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta viene a Formosa para el inicio del ciclo lectivo

martes 25 de febrero de 2020

La subsecretaría de educación, Analía Heizenreder, confirmó que el próximo lunes 2 de marzo, el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta visitará Formosa para compartir el inicio del ciclo lectivo 2020.

En ese sentido, anticipó que si bien no está confirmada la institución donde será el acto de apertura, están evaluando entregar los edificios escolares que están terminados.

“Esto se va a definir y vamos a tener la información cuando hagamos una reunión en conjunto y determinemos en qué escuela llevaremos adelante el inicio del ciclo lectivo”, confirmó.

Por otro lado, sostuvo que Trotta eligió venir a Formosa porque tiene la certeza de que las clases comienzan ese día.

“En la reunión que compartimos en Chapadmalal, el tema central era el económico que hacía peligrar el inicio del ciclo lectivo en las provincias, cuando el tema que nos deben preocupar es el pedagógico. Lo económico es super importante, pero nosotros en Formosa tenemos esa tranquilidad, entonces nos abocamos a lo otro”, aseguró.

Y agregó: “El ministro está satisfecho, admira y pregunta cómo hacemos las cosas en Formosa”.

Luego de Formosa, Trotta viajará a Chaco y a la noche estará en Santiago del Estero “en una escuela relacionada a la educación permanente”, afirmó Heizenreder.