jueves 25 de abril de 2024

"Gildo Insfrán unió al peronismo detrás de un proyecto" aseguró Hugo Arrua

martes 25 de febrero de 2020

El  titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de Formosa, Hugo Arrua, aseguró que "el peronismo está unido en Formosa y la respuesta está en su conducción”, y destacó en esa linea que "hasta hoy si hay algo que el gobernador Gildo Insfrán hizo es justamente unir al peronismo detrás de un proyecto”.

En una entrevista realizada en el programa “Juntos con Ruben Duarte” que se emite por FM Espacios Arrua remarcó el avance progresivo que ha tenido la provincia en todos estos años de gestión de Insfrán porque solo queda con ver hacia atrás para darse cuenta de lo que se hizo. Por eso, a quienes critican, respondió que “En lo hechos están las respuestas”.

En ese contexto dijo que "el formoseño no niega que esta viviendo una etapa distinta de la historia, con una provincia que está creciendo a pasos agigantados y fundamentalmente que brinda oportunidades a la gente, pese a los cuatro años difíciles que les tocó a vivir a la Argentina, después del gobierno de Mauricio Macri y que los hemos soportado gracias a un modelo de planificación y conducción tanto en lo económico como en el marco político e indudablemente en materia de infraestructura y proyección”.

En cuanto al peronismo señaló que “la unidad está en nuestra conducción y capacidad de poder armonizar los intereses de algunos sectores para llevarnos a todos hacia ese gran proyecto del que somos actores fundamentales para consolidar la unidad en el desarrollo de la conducción social para Formosa”.

El dirigente recalcó que “lo que trascendió la provincia fueron las palabras de Insfrán; que nos inculcó y señaló el camino de organización y solidaridad, tabajar juntos y entender que lo fundamental es que el peronismo este unido, sin facturas”. 

Con respecto a los años de macrismo dijo que "los intereses del expresidente Macri siempre fueron claros direccionar el estado hacia un sector como el empresarial y los intereses del capital financiero”.

En ese contexto, señaló que “La Argentina perdió cuatro años importantes para su crecimiento y equilibrio; llevándonos nuevamente a un retroceso, como la deuda externa que contrajeron durante el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, al cual calificó como “falta de respecto a nivel mundial lo que se ha hecho, porque es casi imposible que el país pueda pagar”.

Como también es inaceptable que el FMI no acepte lo que el ministro de Economía, Martin Guzmán conjuntamente con el equipo técnico del organismo, se niegue a aceptar imponiendo más condiciones de pago”. Ahora bien, “es responsabilidad de todos los sectores políticos tener madures y que los argentinos tengamos conciencia y votemos mejor para no cometer el mismo error de padecer nuevamente las políticas neoliberales que juegan en contra de nuestros propios intereses”.

“Se vienen tiempos muy complicados para el país pero hay esperanza de que los sectores olvidados por el gobierno anterior empiecen a salir de la situación de extrema pobreza que están viviendo”. Arrua puso como ejemplo que desde su función dentro del IPS, se encuentra con abuelos del PAMI, y que remarcaban la alegría por los anuncios de aumento de jubilaciones y medicamentos esenciales gratuitos que otorgó Alberto Fernández. “Ahora los adultos mayores están volviendo a recuperar los derechos adquiridos que Mauricio Macri les quitó”, ponderó.

Sobre los primeros meses de gestión del gobierno del presidente, Alberto Fernández, Arrua recordó que a los 30 días de asumir el gobierno nacional, quienes son oposición salieron a criticar, como si fuese magia resolver los terribles problemas que dejó el gobierno de Cambiemos porque Mauricio Macri, no vino como un improvisado sino que históricamente “fue un empresario como su padre que se dedicaron hacer negocios con el estado. Fue siempre su vector fundamental de crecimiento económico y patrimonial. Entonces cuando llega a ocupar el sillón de Rivadavia en Casa Rosada, qué esperábamos que hiciera, cuestionó Arrua.

En otro orden, el titular del Instituto de Pensiones Sociales de Formosa (IPS), Hugo Arrúa, destacó los programas que se llevan adelante durante el año en las casas de la solidaridad ubicadas en distintos barrios tanto de capital como el interior provincial.

Adelantó para finalizar que a partir del mes de marzo comenzará la puesta en funcionamiento del programa “Mini Turismo” donde los adultos mayores del interior con un cronograma establecido vienen a conocer y recorrer los lugares emblemáticos de la capital formoseña y Herradura.

 En cuanto a los de capital dijo " es una constante que tienen actividades recreativas y participativas diariamente, está planificado el City Tour que lleva a pasear a los abuelos por el centro de la ciudad. Para fin de año como es tradicional se realizarán los Juegos de la Tercera Edad, que cuenta con la presencia y participación del primer mandatario, Gildo Insfrán".