jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus: Recomiendan tomar todas las medidas de prevención

viernes 21 de febrero de 2020

El neumonólogo Vicente Llanes en diálogo con el diario digital Guau Formosa brindó precisiones sobre la enfermedad coronavirus que tiene en vilo al mundo.

“Es una enfermedad que tiene una afectación sobre todo en la parte respiratoria, por eso es importante en esta enfermedad el tema preventivo, es decir todo lo que nosotros aprendimos con el virus que fue de la “gripe A” es aplicable en este caso en el coronavirus. Entonces la manera de prevenir es evitar estar en lugares donde haya aglomeración de gente”, explicó el doctor.

Llanes señaló que, “Cuando alguien está estornudando lo que hay que hacer es ocupar el pliegue del codo para taparse la nariz, lavarse las manos o limpiarse con alcohol. La otra cosa que hay que hacer cuando estamos engripados es de no estar en lugares donde haya mucha gente.

Para finalizar expresó que, “Esta es una enfermedad que tiene los mismos síntomas que un síndrome gripal, es decir tiene cefalea, aminorrea, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dolores corporales. Entonces lo que nosotros siempre recomendamos para esta enfermedad que probablemente sea muy difícil que llega a la argentina, si bien van aumentando los casos, Formosa ya activó un protocolo en aquellos pacientes probables que tendrían coronavirus. Hasta ahora la argentina y a nivel latinoamericano no se registraron casos, así que es un dato alentador, pero hay que acordarse de que el virus se está propagando rápidamente y hay que tener cuidado al respecto”.