martes 23 de abril de 2024

La Municipalidad erradica entre 29 y 30 microbasurales por día

jueves 20 de febrero de 2020

El director de Gestión de Ambiental de la Municipalidad de Formosa, Julio Vargas, habló de las tareas que realizan a través del Plan Integral de descacharrizado y erradicación de microbasurales en los distintos barrios de la ciudad.

“Es un trabajo planificado en forma conjunta entre todas las diferentes áreas que componen la secretaría, donde venimos trabajando con el levantamiento de todo tipo de residuos ferrosos, convencionales, no convencionales, y lo que vamos encontrando en los barrios” dijoVargas en una entrevista en el programa Juntos con Rubén Duarte por FM Espacios.

Vargas contó el testimonio de los vecinos de la Biosfera Laguna Oca, quienes expresaron su conformidad con la labor municipal en cuanto a la recolección de residuos, pero expresaron su malestar al asegurar que son vecinos o comerciantes de otros barrios quienes vienen a tirar su basura allí.

A raíz de esto remarcó, “pedimos concientización a los vecinos para que nos ayuden a eliminar estos microbasurales que tanto contaminan el medio ambiente y la salud, esto es un trabajo 50 y 50”.

“Estadísticamente erradicamos en 10 días entre 290 y 300 microbasurales, o sea que hablamos de entre 29 y 30 por día, el municipio trabaja, pero después ya queda en manos del vecino que eso se mantenga limpio”, aseguró Vargas

La dirección trabaja con la muni digital y con el 0800 de atención al vecino, en donde dan respuesta a los reclamos de los vecinos.

Vargas reconoció la gran cantidad de residuos que se generan en los barrios y contó “hemos llegado a sacar de un solo barrio hasta 14 chasis de basura, desde chatarra, lavarropas, cocinas viejas, etc”. A su vez resaltó la concientización que hay por parte de los vecinos en varios barrios como en el Lote 4 en donde ellos trabajan en forma coordinada con el municipio y en el barrio San Isidro Labrador, donde los residuos no convencionales son sacados de manera ordenada facilitando su recolección.

Finalizando recordó que “cuando llueve no hay que sacar los residuos no convencionales, la basura normal si hay que sacarla siempre porque la recolección se realiza si o si, y más ahora que la pavimentación llega hasta el vaciadero municipal lo cual facilita la entrada de los camiones de gran porte”.