sábado 20 de abril de 2024

Confirman 106 casos positivos de dengue

martes 18 de febrero de 2020

El director del hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, confirmó hoy que en esa provincia hay 106 casos de dengue confirmados, "de los cuales 48 son importados y 58 autóctonos".

A través de un comunicado, Romero Bruno detallo que en la capital provincial hay 63 casos positivos de dengue, mientras que en la fronteriza Clorinda hay 31, "son las que presentan más casos, 60 y 30 por ciento".

Indico a su vez que se registraron casos aislados e importados en 8 localidades de la provincia, Laguna Naick Neck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa dos Trece, general Güemes y Riacho He He"

Con respecto a los barrios más afectados de la capital provincial "son el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio, San Francisco, Don Bosco y Centro".

Detallo para finalizar que el virus del dengue es más frecuente en "el sexo femenino" en las edades que "van desde los 25 a 44 años".

En ese contexto, el ministro de Salud provincial José Luis Decima en una entrevista realizada en Fm Espacios de la capital norteña llevó tranquilidad a los vecinos asegurando que “nuestros centros de salud no están abarrotados con respecto a la cantidad de casos”.

En referencia a las tareas preventivas remarcó que “se viene llevando a cabo la misma estrategia de hace años como las fumigaciones barrio por barrio y casa por casa en toda la provincia".