jueves 28 de marzo de 2024

Las Lomitas se prepara para su carnaval

martes 18 de febrero de 2020

El Carnaval Lomitense 2020 ya se palpita en la ciudad de Las Lomitas y el centro-oeste provincia, por lo que se espera un gran espectáculo para este sábado y domingo con comparsas, batucadas y caporales que se desplegarán en el nuevo corsódromo, sumado a la visita de invitados famosos y shows internacionales que animarán desde el escenario.

«La fórmula perfecta este año la tiene el Carnaval Lomitense: un renovado corsódromo, más comparsas, batucadas, caporales, tribunas; la visita de famosas bailarinas como Cinthia Fernández, Mariana Diarco y Valeria Degenaro; y la actuación de Amboé y Dj kairuz», reveló el concejal local Pablo Basualdo.

Como parte del equipo de trabajo del intendente Atilio Basualdo, aseguró que «sumado a toda la alegría, diversión y acompañamiento del público que llegará de todo el centro-oeste provincial, nos da como resultado el carnaval más grande de la provincia de Formosa».

Desde la organización del evento, a cargo de la Municipalidad de Las Lomitas con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Formosa, se recordó además que las dos jornadas de este gran espectáculo carnavalesco tendrán acceso libre y gratuito para el público.

Por ello, se espera en ambos días la presencia de cientos de familias lomitenses y la visita de miles de formoseños que llegarán de las localidades de la zona centro-oeste, así como de la Capital y de todo el interior de la provincia.

Show

En cuanto a las comparsas, los organizadores revelaron que las participantes serán: Vialque Samba Show, Marakangala Beleza y Milagros de Abril; más los caporales Imperio Caporal, Kimbara Caporal y Caporales Virgen de la Merced; al igual que las batucadas Renacer, Imperio Real y Kimbara.

Las bailarinas famosas que acompañarán en el pase a las sambistas de las comparsas locales, serán Cinthia Fernández, Mariana Diarco y Valeria Degenaro, reconocidas figuras del espectáculo nacional y que pasaron por el programa de Marcelo Tinelli, entre otros.

Al igual que lo ocurrido en cada una de las ediciones anteriores, la expectativa surge también acerca de quiénes serán los artistas de renombre que animarán a los miles de asistentes desde el escenario del carnaval lomitense. El sábado será el turno del grupo Amboé con todos sus éxitos; mientras que el domingo 23 hará lo propio DJ Kairuz, reconocido promotor de la movida tropical argentina y de la batalla de los DJ´s.