jueves 18 de abril de 2024

Presentan cartilla turística en Sistema Braille

miércoles 12 de febrero de 2020

La cartilla en Sistema Braille fue confeccionada por la joven Keila Lezcano, alumna de los talleres “SuperArte” dictados por la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina, y hace referencia a los diferentes sitios históricos y espacios recuperados por la gestión del intendente Jorge Jofré, que pueden ser visitados por vecinas y vecinos y por los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Tanto la Casilla de Informes Turísticos como el Museo Ferroviario dispondrán de las cartillas que les brindarán a las personas no videntes la posibilidad de acceder a más y mejor información sobre las diferentes opciones turísticas que ofrece la ciudad de Formosa.

Día de los Enamorados

Por otra parte, la Dirección de Turismo invita a vecinas, vecinos y turistas a vivir una “Tarde con amigos”, edición especial Día de San Valentín, el próximo viernes 14 de febrero, desde las 17 horas, en la Casilla de Informes Turísticos, sita en Av. 25 de Mayo y Mitre.

Están programados show musical alusivos al Día de los Enamorados, con la participación del cantante Juan Fernández, entre otros destacados artistas; además, habrá sorteos, feria artesanal y gastronómica, cabina fotográfica, y la primera pareja de enamorados que se presente a pasear en las bicicletas urbanas, por la mañana o por la tarde, recibirá un premio sorpresa.

Al respecto, la Lic. Cristina Salomón, directora de Turismo, significó: “Esta propuesta la vamos a realizar en el marco de la gestión del intendente Jorge Jofré, que apunta a que nuestra ciudad sea cada vez más turística y que tanto nuestros vecinos como quienes nos visitan se enamoren de ella; por eso, organizamos estas atractivas actividades para celebrar el Día de San Valentín con buena música, alegría y mucha diversión”.