viernes 19 de abril de 2024

Violencia de género: fue demorado por agredir y amenazar con un arma a su pareja

lunes 10 de febrero de 2020

Un joven de 23 años fue denunciado por agredir físicamente a su pareja, amenazarla con una escopeta, y destruir su teléfono celular. Tras un allanamiento, la policía procedió a la detención de hombre, y al secuestro del arma utilizada.

Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; en tanto otros delitos se toman conocimiento durante las recorridas preventivas en los barrios durante las 24 horas, marcando mayor presencia durante la noche.

En este contexto, una mujer de 27 años, denunció a su pareja de 23 años, por un hecho ocurrido cerca de las 06.00 horas de domingo último, en el domicilio del mismo ubicado en Av. Néstor Kirchner y calle Elías Carrizo del Barrio San Juan de la localidad de Laguna Blanca, donde tras generarse una discusión entre ambos, el sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, le quitó su teléfono celular destruyéndolo por completo, agrediéndola físicamente, y amenazándola además con una escopeta, pudiendo escapar al momento de intervenir los familiares del individuo.

Inmediatamente personal de la Comisaria Laguna Blanca, activaron los mecanismos de asistencia a la víctima, y teniendo en cuenta la gravedad de los dichos de la mujer, recabaron información estableciendo que el hombre aún estaba en el inmueble, situación por la cual solicitaron una orden de requisa domiciliaria al Juez de turno.

Con la orden judicial, el personal policial procedió a la requisa del domicilio, logrando la detención del sujeto y el secuestro de una escopeta calibre 20, siendo trasladados a sede policial, donde el joven fue notificado situación legal por “Daño, Lesiones y Amenazas con Arma de fuego concordante con la ley de Violencia de Género”, continuando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición de la magistratura interviniente.